domingo, 19 de abril de 2009

Una de votos

Últimamente he escuchado algo de radio mientras estoy trabajando, y me ha sorprendido la cantidad de anuncios que el IFE ha contratado estos días, hay gran variedad, unos de gente joven haciendo un razonamiento sobre la importancia de ir a contar los votos, otros de mujeres hablando de la igualdad de géneros y otros de abuelos contando como eran los viejos tiempos en que las mujeres no podían votar o que alguien les decía por quien hacerlo, todos ellos tratando de emular una atmosfera alegre y entusiasta por las próximas elecciones, todos terminan con la bonita frase de “así nuestra democracia crece y crecemos todos”.

La preocupación de los órganos electorales por el abstencionismo es evidente, si la gente creyera en el sistema político no habría necesidad de tanta propaganda, la gente iría a votar con alegría sabiendo que va a elegir a esas personas honestas e intachables que los representaran en las cámaras y que trabajarán para construir un país mejor y mas justo para los mexicanos, pero eso solo pasa en los discursos y en los anuncios del gobierno y del IFE, existe un enorme desinterés popular motivado por el cansancio de ver siempre lo mismo en la política, corrupción y mentiras.

Hay muchas cosas que cuestionar, una de ellas es si el simple hecho emitir un voto nos hace realmente vivir en democracia o solo sirve para legitimar un sistema político obsoleto y corrupto. ¿Tú que crees?

1 comentario:

  1. En efecto es muy indignante la situacion por la que el pais esta pasando, que es democracia? la libre eleccion de el pueblo o una eleccion obligada porque no hay de otra?

    Sin embargo es importante que los jovenes empiezen a involucrarse mas en esto del ejercicio politico y no cerrar los ojos ante la realidad.

    ResponderEliminar